Inversión

El valor de la colegiatura asciende a 6.000 dólares estadounidenses por estudiante. El monto de la colegiatura se puede pagar en cuatro planes diferentes:

  • un solo pago que cuenta con un descuento del 5%, en el momento de la inscripción,
  • dos pagos iguales en las fechas establecidas (50% en la inscripción, 50% en fecha posterior)
  • tres pagos iguales en las fechas establecidas (33.3% en la inscripción, 33.3% fecha a definir, y 33.3% fecha a definir) y
  • quince pagos iguales que inician desde el mes de la inscripción y deben ser cancelados la última semana de cada mes.

La inversión incluye la colegiatura (derechos de matrícula por dos años y crédito por materia), así como el material didáctico. No incluye el costo de los seminarios ni gastos de graduación o expedición del título.

Domicilio del pago

El estudiante nacional podrá realizar los pagos mediante depósito en el Banco Nacional de Costa Rica, en la cuenta de la FUNDAUNA. Los estudiantes extranjeros pueden hace transferencia bancaria a la cuenta de la FUNDAUNA del Banco Nacional de Costa Rica. En ambos casos los estudiantes deben enviar a la administración de la Maestría la copia del depósito y transferencia, según sea el caso. Pagos aquí.

Para cualquier opción de pagos a plazo, el candidato debe firmar un documento con la Universidad.

Becas

El Programa, a solicitud del estudiante, podrá otorgar becas parciales (entre un 10 y un 30 % aplicable solamente al costo de la colegiatura) en casos excepcionales, a partir de la evaluación de la excelencia académica, actividades de investigación, producción intelectual, currículo y de la situación socioeconómica del candidato. Se podrán establecer acuerdos con organizaciones e instituciones para cofinanciar el costo, para lo cual se insta a los candidatos no costarricenses a gestionar el financiamiento en instituciones de cooperación, así como a los candidatos costarricenses ante instancias públicas y la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE). Para estudiantes regulares de la Universidad Nacional, existe un reglamento de becas de postgrado.

Los estudiantes becados deberán prestar servicios colaborativos a la MGSAN, los cuales consistirán en la realización, en forma proporcional al beneficio otorgado y durante la vigencia del beneficio, de diferentes actividades académicas, de investigación, extensión u otras que se realizan en el marco de la MGSAN, de las demás maestrías del Programa Regional en Desarrollo Rural o bien de otros Programas afines.

La vigencia del beneficio requerirá del mantenimiento de las condiciones de excelencia académica, cumplimiento total del plan de estudios y de criterios de carácter socioeconómico y ético durante el proceso de estudio.

El incumplimiento de las condiciones establecidas obligará al estudiante a reintegrar el monto total del beneficio recibido.