modalidad virtual

La modalidad virtual de la MGSAN pretende satisfacer la demanda expresada por profesionales latinoamericanos del sector estatal, organismos de cooperación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y de profesionales independientes, por realizar estudios de posgrado en esta área del conocimiento.

La estrategia virtual de la MGSAN es un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el aprendizaje colaborativo que facilita el acceso y la cobertura global y optimiza el aprendizaje significativo. El modelo y las herramientas tecnológicas utilizadas por la MGSAN permiten la utilización de métodos de enseñanza y medios didácticos diversos que favorecen el desarrollo de la creatividad y de nuevas habilidades y destrezas en los estudiantes y facilita la creación de ambientes sociales dinámicos en el proceso enseñanza – aprendizaje.

La MGSAN utiliza plataformas virtuales de última generación como lo son MOODLE, un Ambiente Virtual de Aprendizaje que ofrece una gran diversidad de espacios de comunicación e intercambio; en complemento con el ZOOM, un programa especializado en video conferencias cara - cara que dispone de una gran diversidad de recursos didácticos.

El estudiante de la MGSAN será capacitado en estas herramientas durante el Seminario Introductorio de la MGSAN.